Transportistas de la ruta Tlaxcala-Santa Ana se manifestaron la tarde de ayer en las inmediaciones del Mercado Nuevo de Chiautempan y amagaron con bloquear calles si el gobierno municipal, que encabeza Héctor Domínguez Rugerio, no da fin a la invasión de rutas.
Decenas de choferes y concesionarios participaron en el paro de labores para denunciar que una empresa transportista con ruta Santo Toribio Xicohtzinco-Tlaxcala, ingresa desde inicios del presente año al centro comercial Galerías, en la comunidad de Atlahapa, y siguen su camino hasta la cabecera de Chiautempan, en la zona de la Plaza Diamante, sin tener autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte).
Ante ello, exigieron al alcalde Héctor Domínguez su inmediata intervención, pues se sabe que Enrique Zecua Lima fue quien dio la orden de que transportistas del sur de la entidad podían ingresar.
“Queremos que nos atienda el presidente para poner un alto definitivo pues estamos dispuestos a todo con tal de defender nuestro territorio… sabemos que ellos traen grupos de choque y no entraremos a un conflicto que no nos llevará a ningún lado; queremos saber si nuestro alcalde tiene un interés porque esos transportistas insisten a entrar de este lado sin la autorización de Secte, ya son cinco veces que los paramos y no entienden”.
Al lugar de la protesta arribó el director de Gobernación, Francisco Javier Gutiérrez García, personal de seguridad pública y el secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez Decasa, para dialogar con los transportistas y evidenciaron que desconocían que unidades del sur del estado hagan ruta hasta Chiautempan, lo cual no tiene ninguna lógica.
En respuesta, los quejosos revelaron que los transportistas de Panzacola, Xicohtzinco y Zacatelco han informado que tienen la autorización del alcalde Héctor Domínguez para ingresar a Chiautempan, pero en ningún momento lo han exhibido.
Los transportistas manifestaron que sus movilizaciones seguirán hasta que el munícipe de Chiautempan los reciba para externarle las irregularidades que comete Enrique Zecua Lima en su calidad de subdirector de Vialidad.
No fuera uno que andamos fuera de ruta porque nos infraccionan y ellos se meten a la hora que quieran y no les dicen nada… sin duda Enrique Zecua actúa con la complacencia del presidente municipal porque no puede hacer algo sin que su jefe superior lo sepa
TRANSPORTISTA / INCONFORME