A poco más de 60 años de su construcción, las oficinas que albergan a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach) serán demolidas para darle paso a una nueva edificación.
Con una inversión de un millón 289 mil 860, etiquetados por la diputada María Félix Pluma Flores como parte de los proyectos aprobados por el Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2019, será construido un nuevo inmueble.
El director de la Capach, Guillermo Berruecos Rodríguez, informó que gestionó ante la legisladora del Distrito IX la construcción de un nuevo edificio ante la necesidad de contar con un espacio que permita un mejor flujo de los usuarios, así como para una mayor amplitud de las oficinas que albergan al personal sindicalizado y de confianza.
De acuerdo con el proyecto –indicó- el nuevo edificio contará con dos plantas y en etapas siguientes se espera que incremente su construcción y se perfore un nuevo pozo para servicio del propio inmueble.
“Estamos agradecidos con la diputada María Félix Pluma ya que observó viable y necesaria nuestra solicitud de contar con un nuevo edificio para la Capach, obra que se hará realidad en unos cuantos meses… el próximo año aterrizaremos nuevos proyectos para beneficio de la propia ciudadanía de Chiautempan”, expresó Guillermo Berruecos.
De acuerdo con el funcionario, las reglas de operación serán publicadas a finales del primer semestre del año, por lo que se prevé que sea a partir de julio próximo cuando se inicie con la demolición de las oficinas y la construcción del nuevo espacio público, obra que deberá estar concluida antes de que finalice el presente año.
Desmiente Capach que dotará de agua a Loma Bonita
Por otro lado, el director de la Capach, Guillermo Berruecos, desmintió que el organismo que representa tenga entre sus proyectos dotar de servicio del vital líquido a la capitalina delegación Loma Bonita, como lo han externado algunos vecinos, además aseguró que si hubo desabasto en días pasados en esa zona se debe a que hubo un taponamiento que ya quedó resuelto.
- Mientras se lleve a cabo la demolición y construcción de las nuevas oficinas de la Capach, los 41 empleados de base y 12 de confianza serán trasladados a las oficinas del Pozo No. 2, ubicado en la calle Progreso de la colonia El Alto..
Te puede interesar: