Como denigrante y degradante calificó la iglesia católica el trato que recibieron 726 niños, mujeres y hombres indocumentados centroamericanos por el Instituto Nacional de Migración (INM), al ser detenidos en Tlaxcala.
Más detalles: ➡️Cumple albergue La Sagrada Familia de Apizaco 12 años de ayuda social
Nos indigna el ultraje, las condiciones crueles, inhumanas y degradantes en las que son movilizadas las personas,
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
expresó el religioso Elías Dávila Espinosa, responsable de la Pastoral del Migrante de la Diócesis de Tlaxcala, albergue “La Sagrada Familia”.
A cinco días del histórico acontecimiento que tuvo lugar en Cuaxomulco, aseveró que estas acciones
No dejes de leer: ➡️A su paso rumbo a Estados Unidos, mujeres migrantes sufren abuso sexual
ponen en riesgo la integridad al quedar expuestas a la perpetración de delitos como secuestro, trata, explotación sexual infantil y desaparición de personas.
Dijo que estas cifras que se acumulan a las de años anteriores, preocupan porque son un indicativo de la dimensión que está tomando el tráfico de personas en Tlaxcala.
El religioso afirmó que con tristeza se constata que en los últimos años incrementó la violencia que los indocumentados enfrentan en tránsito.
Entérate: ➡️Cumple albergue para migrantes “La Sagrada Familia” 13 años de ayuda humanitaria
Y recalcó que es inquietante que, al evadir los controles migratorios instalados por INM en territorio estatal, ellos sean descubiertos.
Lamentó que las autoridades impidan a los centroamericanos que utilicen el tren, lo que los orilla a que tomen rutas en transporte donde corren el riesgo de ser víctima de un delito.
Por ello, exhortó al gobierno de México que, para atender hechos de esta naturaleza se privilegie la seguridad y la vida de las personas.
DATO
Elías Dávila Espinosa, religioso
“Ante el dolor y la tragedia humanitaria que trae consigo la migración forzada, miren y traten con respeto, dignidad y misericordia a nuestros hermanos migrantes”.