Retraso en la hora de entrada de estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT), fue única afectación que reportaron por la densa capa de humo que prevaleció la mañana de este lunes sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan.
Lee más: ➡️Controlan incendio en el basurero de Panotla tras 48 horas
Este lunes, en el ITAT ubicado en San Diego Xocoyucan, en Ixtacuixtla, las clases presenciales no fueron suspendidas por el incendio registrado desde la madrugada del pasado sábado en el relleno sanitario "Tosil", en Panotla.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La determinación de suspender clases en comunidades y municipios aledaños al incendio fue de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Educación Pública del Estado, pero no incluyó a esta escuela por la lejanía con el siniestro y las autoridades educativas optaron por mantener las actividades académicas.
Alumnos provenientes de Tlaxcala reportaron que alrededor de las 6:30 horas de este lunes pasaron por la densa nube de humo sobre la autopista y la carretera federal, pero no hubo mayor afectación y a esa hora el tráfico fue menor.
Indicaron que en el ITAT el cielo permanece despejado, por lo tanto no hay presencia de humo o afectaciones a las vías respiratorias.
Infórmate: ➡️La gran tríada de la propagación de incendios forestales según la Profepa
En información obtenida en el Tecnológico del Altiplano mencionaron que estudiantes y docentes avisaron en grupos de WhatsApp que llegarían tarde a la escuela, pues la poca visibilidad y el lento avance en la carretera afectó su trayecto, pero fueron comprensibles de la situación y les permitieron el ingreso sin inconvenientes.
Hasta el momento indicaron que mantendrán las actividades normales, pero pidieron a la comunidad educativa estar pendientes de las indicaciones oficiales.