Vecinos de la comunidad de San Esteban Tizatlán, municipio de Tlaxcala, exigieron a las autoridades atender una fuga en el drenaje sanitario que tiene más de dos semanas y que se ha convertido en un foco de infección de los vecinos y quienes transitan por la zona, por el fétido olor que se genera.
A través de una denuncia ciudadana hecha ante este Diario, vecinos sostuvieron que ya hablaron con la autoridad municipal; no obstante, plantearon que debido a la transición entre administraciones aún registran algunos pendientes que deben atender.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
No dejes de leer:➡️Ni una pizza podemos pedir: repartidores no vienen por la inseguridad, lamentan en Tizatlán
La fuga se registra en la avenida Juárez de la localidad, a la altura de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la clínica familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Tlaxcala, zona que es paso recurrente de estudiantes de diferentes niveles educativos.
Cabe señalar que la inconformidad ha sido porque algunos estudiantes que caminan por el sitio en esta temporada de lluvia se han visto afectados al resultar "bañados" por conductores de transporte público que circulan sin precaución por el lugar, provocando contacto directo con las aguas negras.
Los quejosos señalaron que son varias los sectores afectados, pues en el área circula el transporte público, pero quienes más lo recienten son los vecinos y negocios cercanos, debido a que de han desencadenado enfermedades gastrointestinales, dolores de cabeza, ardor de ojos, entre otras afectaciones a la salud.
Más detalles:➡️Hallan nuevos elementos prehispánicos, en zona arqueológica de Tizatlán
También genera conflictos viales, pues los vehículos que circulan por la zona deben disminuir la velocidad para evitar remover las aguas y detonar el mal olor que se genera en el sitio.
Los vecinos detallaron que recurrieron a la Dirección de Obras del municipio, a través de su representante de comunidad, pero les han hecho caso omiso, por lo que pidieron que la problemática sea atendida a la brevedad.