La denuncia que existe en contra del magistrado Miguel Nava Xochitiotzi no empaña la imagen del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), ni interfiere con sus actividades, sostuvo José lumbreras García, presidente de ese órgano autónomo.
Añadió que se enteró de esa situación ayer, a través de algunas notas periodísticas, pero se dijo respetuoso al mencionar que se trata de una cuestión ajena a la jurisdiccional y en donde el pleno del TET no tiene injerencia.
Por otro lado, mencionó que el pleno no han tenido acercamientos con el magistrado Miguel Nava Xochitiotzi, aunque dijo que ya le solicitaron haga la devolución de los 17 mil 760 pesos que el TET tuvo que erogar para evitar que el seguro remitiera al corralón la unidad tipo Equinox con placas de circulación XXA-1650, propiedad del órgano electoral, y que el magistrado chocó en Veracruz.
Con relación a que Nava Xochitiotzi probablemente falseó la información para evadir pagar el deducible del choque, indicó el pleno del TET no tiene facultad para sancionar esos hechos, de ahí que la Contraloría Interna presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Tlaxcala.
Continúa leyendo: