El presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), José Lumbreras García aseguró que la denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Tlaxcala (FECC) que existe en contra del magistrado Miguel Nava Xochitiotzi, no afecta las actividades de este órgano jurisdiccional.
SEÑALAN FALSEDAD DE INFORMACIÓN
Detalló que el proceso fue iniciado por la Contraloría Interna del TET, por una supuesta falsedad de información de un accidente carretero que protagonizó en el estado de Veracruz, al acudir a la conferencia denominada “Retos del Sistema Jurídico Electoral”.
Lumbreras García fue enfático en que esta situación no demerita la imagen de este órgano electoral, además de que el proceso en contra de Nava Xochitiotzi no interfiere con sus actividades.
El presidente del TET refirió que apenas se enteró del proceso en contra del integrante del Pleno, sin embargo, expresó que será respetuoso toda vez que es una situación ajena al ámbito jurisdiccional.
También informó que a la fecha no ha tenido algún acercamiento con Miguel Nava Xochitiotzi, aunque ya existe una solicitud para que haga la devolución de los 17 mil 760 pesos que el TET tuvo que erogar para evitar que el seguro remitiera al corralón la unidad tipo Equinox con placas de circulación XXA-1650, propiedad del órgano electoral.
La denuncia que se sigue ante la FECC es por la supuesta falsedad de información para evadir pagar el deducible del choque, acto por el que el TET no tiene facultad para sancionarlo.
La FECC
- tendrá que resolver si existió o no un acto de corrupción por parte de Nava Xochitiotzi.
No dejes de leer: