La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya atrajo la investigación por el caso de violencia escolar en contra de Aldo Y., registrada al interior de la Escuela Secundaria General “Héroe de Nacozari”, ubicada en Apizaco, asentada bajo en la Carpeta de Investigación AIAPIZ-3/2310/2018.
Isis (N), madre de la víctima de 12 años de edad, manifestó en entrevista con El Sol de Tlaxcala que personal de la Agencia del Ministerio Público, Región Norte, acudió a la Clínica 2 del IMSS para que su hijo rindiera su declaración.
Además, mediante el número de oficio 8711/2018, la agente del Ministerio Público comisionada para atender el caso ya solicitó al Departamento de Servicios Periciales que comisione al personal respectivo en medicina legal para que intervenga dentro de la citada carpeta de investigación y practique un examen por las lesiones que presenta Aldo Y.
“Mi hijo ya rindió su declaración y ya está todo asentado, además por protección me otorgaron un amparo aquí en el Ministerio Público de Apizaco… mi niño ya dijo cómo fueron los hechos, la cantidad de niños que lo agredieron y dio sus nombres”, reveló.
La madre del menor, cuya vida estuvo en riesgo al recibir golpes internos que obligó a una cirugía de emergencia, comentó que la tarde de ayer la Jefa del Departamento de Educación Básica, Reyna Maldonado Hernández, se comunicó con ella para comentarle que acudió a la institución y vio el video en el que habría confirmado la agresión hacia Aldo Y. por un grupo de estudiantes.
Ante ello, peritos de la PGJE acudirán este miércoles a la institución para acordonar la zona en la que se registró la golpiza, para recabar indicios.
Isis (N) lamentó que directivos y hasta maestros traten de “lavarse las manos” por lo ocurrido y desvirtúen lo sucedido con tal de evadir su responsabilidad.
Y es que madres de familia y compañeras de Aldo Y. que acudieron por la tarde de ayer al hospital con la intención de visitarlo, le comentaron que un maestro de nombre Osvaldo, divulga que al estudiante nadie le pegó, sino que se cayó solo, porque en su casa no le dan de comer.
“El maestro Osvaldo dice que todo es un invento mío y que se cayó porque yo no le doy de comer, pero eso es mentira porque en el video se ve toda la agresión y la directora de Educación Básica, la maestra Reyna Maldonado, ya lo vio y tiene un respaldo, ella me habló por celular para decirme que ya vio los golpes y que tengo el apoyo de la SEPE”.
No obstante, la hospitalización de Aldo Y. se da en la Clínica 2 del IMSS porque Isis, su madre, cuenta con Seguro Social al ser empleada de una fábrica ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl I.
La madre exigió justicia y que quienes resulten responsables paguen por lo cometido, sea quien sea, pues su hijo quedará afectado para toda su vida.