Denuncian daños en calle de Texcacoac, Chiautempan

Derivado de la colocación de 18 descargas de drenaje sanitario

FABIOLA VÁZQUEZ

  · jueves 14 de febrero de 2019

Hundimientos en el adoquín es la principal afectación en la calle Manuel Nava, en Texcacoac, Chiautempan, por lo que los vecinos piden solución /Fabiola Vázquez

Diversos hundimientos registra la calle Manuel Nava en el barrio de Texcacoac en Chiautempan, derivado de la colocación de 18 descargas de drenaje, trabajos que iniciaron desde el pasado 10 de diciembre de 2018 y, a la fecha, permanecen los escombros.

Por lo que este Diario acudió a la denuncia ciudadana que reportaron vecinos de la zona, quienes pidieron sean retirados los restos del material y tubos de drenaje, así como la reparación de la calle que presenta mala imagen.

Acusaron que los trabajos fueron realizados por pobladores y personal del ayuntamiento mediante el área de Obras Públicas, pues a ellos les correspondió pagar el 50 % del monto, por lo que crearon una comisión de vecinos para recolectar el recurso.

De acuerdo con su versión, la obra fue concluida desde la segunda semana de enero y, a partir de esa fecha, comenzó a hundirse el adoquín, el cual no es nuevo, pues fue reutilizado de otra calle y presenta un deterioro considerable.

Así, ya son dos meses de que la vía de comunicación presenta afectaciones, pues tiene montículos de tierra, tubos de drenaje de concreto rotos y tabiques, entre otros materiales de construcción, lo que dificulta la circulación de vehículos y del peatón, quienes deben caminar por la calle porque las banquetas están obstruidas.

Indicaron que la cuota fue elevada para algunas familias, a quienes se les complicó cubrir el monto, pero tuvieron que realizarlo ante la presión de los vecinos.

La responsable de la comisión, quien omitió su nombre y que recolectó el recurso para la calle, indicó que hace una semana tuvo comunicación con el titular de Obras Públicas de Chiautempan, Miguel López, a quien le exigió una solución al problema, pero le refirió que, probablemente, el fin de semana podrían retirar los restos del material de construcción.

  • 2 mil 700 pesos fue la cuota, pero ante la queja de los pobladores disminuyó a mil 300.
  • 2 meses desde que la vialidad presenta diversas afectaciones, como montículos de tierra, tubos de drenaje de concreto rotos y tabiques.

Te puede interesar: