El sindicato de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y de Educación Media Superior a Distancia (Cecyte-EMSaD), denunció que el director general del subsistema, José Luis Flores Aguilar, está en pláticas con el grupo Antorcha Campesina para reubicar el plantel de Tlaxco a la comunidad de El Rosario.
En entrevista, el secretario general, Zenón Ramos Castillo, criticó la postura del funcionario, quien entabló diálogo con esa organización para intentar la reubicación del plantel asentado en ese municipio, lo cual es un foco de atención importante.
Continúa leyendo: ➡️ Capacita la Sesa a escuelas contra la Covid
En este sentido, dijo que a los trabajadores sindicalizados el grupo antorcha campesina los han despedido, incluso, con lujo de violencia de las instalaciones y con amenazas. Asimismo, afirmó que de continuar con este actuar la matrícula del plantel se estaría afectando, ya que actualmente en el plantel El Rosario la mayoría de alumnos es de la sede de la cabecera municipal.
No quiero decir que exista por parte del sindicato una negativa a no dar educación, pero deben haber garantías de que respeten los derechos de los trabajadores, manifestó.
Más información: ➡️ Buscan reforzar trámites ante CEDH
De igual forma, lamentó que en estas reuniones que Flores Aguilar sostuvo con la organización, no se le tome en cuentan al sindicato, lo que claramente demuestra que son hechos en contra de los trabajadores.
Finalmente, Ramos Castillo exigió al funcionario dejar de entrometerse en la vida sindical, pues al ser autónomos no dependen del subsistema para tomar acuerdos al interior, además de que son temas que les atañen a los trabajadores sindicalizados.
- En días pasados, el director general del Cecyte sostuvo una reunión con personal sindicalizado en un domicilio particular de Chiautempan, donde los instó a revelarse contra el comité ejecutivo y abandonar el organismo, esto a través de la Sección 31 del SNTE.
Te puede interesar: ➡️ Aliento, el incremento en hospedaje: Virgilio Medellín
Continúa leyendo: