Por ejercicio indebido del servicio público, docentes de Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), denunciaron ante la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE), a Julián Otero Sánchez, director académico, quien se niega a asignar carga horaria a profesores con nivel de prelación del uno al cinco.
En rueda de prensa, las maestras Itzel Citlalli Silva Salgado, Patricia Mitre Pérez y Laura Guísela Moreno Flores, señalaron que a pesar de que se sometieron a evaluaciones hasta en tres ocasiones, le fueron retiradas sus cargas horarias sin justificación alguna.
Refirieron que a pesar de que resultaron idóneas, las enviaron a una bolsa de trabajo con la promesa de que les apoyarían, pues supuestamente a la fecha no existen plazas a ocupar, aunque tienen conocimiento de que están vacantes 90.
Adelantaron que se generará un número mayor de espacios, pues del periodo de agosto a noviembre habrá nuevas jubilaciones, pero que seguramente serán entregadas a discrecionalidad por amiguismos o compadrazgos.
Las quejosas denunciaron que los directivos del Cobat mantienen a docentes con denuncias penales por acoso sexual a alumnas y a compañeras de trabajo, por lo que recurrirán a las instancias que sean necesarias.