Personal de apoyo de la delegación D-III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adscritos a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) y que mantienen cerrado el complejo educativo desde hace más de una semana, denunciaron que han sido víctimas de acoso telefónico y en sus domicilios por parte de personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado para intimidarlos.
Al respecto, Gwendolynee Amaro Ramírez, secretaria general de esa delegación, aseguró que varios trabajadores han sido advertidos vía telefónica que de no regresar a su centro de trabajo les levantarían un acta administrativa por abandono.
Asimismo, agregó que algunos supervisores y demás trabajadores de la secretaría han acudido a sus domicilios para amagarlos con despedirlos si no regresan a su empleo y liberan el claustro educativo.
Sin embargo, Amaro Ramírez aseguró que no han abandonado su centro de trabajo, pues ahí permanecen y, en todo caso, los que buscaron sedes alternas fueron los demás empleados, además de que sería imposible que los dieran de baja sin dejar a salvo sus derechos laborales.
Eso sí, reiteró su disposición de dialogar con el secretario de Educación Pública en el Estado, Manuel Camacho Higareda, para destrabar esta problemática, aunque acusó que no ha sido convocada a reuniones que el también director de la Uset ha sostenido con otros representantes delegacionales.
- 450 trabajadores en paro desde hace más de una semana; sin embargo, los perjudicados son más de mil docentes y personas que acuden diariamente.
También puedes leer: