Ciudadanos del municipio de Nativitas denunciaron que en el camino que conduce de esta demarcación a Nopalucan se han registrado varios robos a vehículos y a campesinos que transitan por la zona
Dijeron que en lo que va del año siete personas han sido víctimas de los hampones y algunos, por miedo, no lo denuncian ante las autoridades.
Comentaron que los robos a campesinos han surgido al medio día, pues hombres ajenos a esas demarcaciones se acercan a pedir supuestamente informes de cómo dirigirse a una población, pero la intención es otra.
Manifestaron que lo que más han hurtado son borregos, mientras que los robos a transportistas han sido por la tarde y noche.
“El camino de Nativitas y Nopalucan se presta para que los amantes de lo ajeno operen, esta carretera está muy solitaria, si te das cuenta hay muchos terrenos de labor y barrancas, está solo el lugar y los policías no llegan a hacer rondines por estos rumbos”, aseveró Efraín N., uno de los pobladores inconformes.
Los denunciantes pidieron a las autoridades de Nativitas y Nopalucan que haya más vigilancia por este rumbo para evitar que continúen los asaltos.