Campesinos de la región de Puebla y Tlaxcala, denunciaron que funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Selgalmex), les exigen una tarifa adicional de 45 pesos por cada tonelada descargada.
En la exbodega de Conasupo ubicada en Concepción Hidalgo, municipio de Altzayanca, dijeron que en las Reglas de Operación no está previsto el pago que entregan en efectivo al personal.
Consideraron que esta medida es un acto de corrupción pues en otros centros de acopio de Tlaxcala no pasó esto.
"Estamos levantando la voz en forma enérgica, Segalmex nos cobra por todo, también nos retiene seis pesos por costal de 50 kilogramos", reveló un productor de Pocitos, municipio de Altzayanca.
Y no solo eso, expuso que Segalmex tampoco cumple las Reglas de Operación en el precio de garantía del maíz que establece 150 pesos adicionales por tonelada por concepto de arrastre
Ante ello, exigieron la intervención de Lorena Cuéllar Cisneros, coordinadora de los programas del Gobierno de la República en Tlaxcala, al considerar que existe corrupción.
El Sol de Tlaxcala constató que personal de Segalmex cobra la tarifa, una de las empleadas intentó retirar de la bodega al representante de este Diario.
COMPRA
- El gobierno de la República ofreció pagar cinco mil 610 pesos cada tonelada de maíz con un máximo de 20 por productor.
Continúa leyendo: