A través de la Unidad de Género, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) exhortó a las estudiantes mujeres a que denuncien algún caso de acoso por parte de maestros, prefectos o cualquier otro trabajador de la educación que lo ejerza de cualquier tipo, esto para poder tomar cartas en el asunto. A través de redes sociales, la titular de esa Unidad, Karen Sharon Martínez Velázquez, emitió un mensaje donde puntualiza que no puede ni debe existir una amistad y, mucho menos, una relación, entre los trabajadores de la educación y las estudiantes.
Ahí, la funcionaria advirtió que cualquier hombre adulto que le envíe mensajes y le diga que es su amigo, es alguien peligroso, pues no existe razón alguna para que haya amistad entre ellos y las adolescentes.
No dejes de leer:➡️ Acoso sexual, un acto injustificable de poder: Luis Armando González
De lo contrario, enfatizó, deben acudir a sus padres o algún adulto para comentar la situación, pero si están en la institución educativa pueden hacerlo en la instancia correspondiente y así sentar el precedente e iniciar la investigación.
De igual forma, esta información la ha difundido la autoridad educativa durante los Consejos Técnicos Escolares, en el cuarto momento, donde abordan la erradicación de la violencia contra la mujer desde la escuela de educación básica y todas estas situaciones que pueden presentarse al interior del centro educativo.
Entérate:➡️ "En la mujer todo es sabroso", así exhiben estudiantes acoso de maestros en la Unison
También, los docentes han abordado los diferentes tipos de violencias que los estudiantes pueden ejercer entre ellos y de los mismos profesores a los estudiantes.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️