El Gobierno del Estado se sumó, este 25 de enero, a la conmemoración del “Día Naranja”, con la finalidad de sensibilizar a los servidores públicos sobre la importancia de prevenir y combatir la violencia contra las mujeres.
En esta actividad participaron diversas dependencias como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Contraloría del Ejecutivo (CE), las secretarías de Educación Pública (SEPE) de Turismo (Secture), de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC); entre otras, quienes colocaron en sus redes sociales el moño naranja con el lema “Juntas y Juntos Frente a la Violencia Contra las Mujeres”, como símbolo de apoyo al combate a este fenómeno.
Además, para recordar este día, servidores públicos estatales portaron prendas y distintivos de color naranja.
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) refrenda su respaldo a este sector de la población, mediante la prestación permanente de servicios como atención jurídica, psicológica y de trabajo social.
De esta manera, la Administración Estatal se suma a las acciones globales que se implementan para garantizar a las mujeres el derecho que tienen a vivir una vida libre de violencia.
También puedes leer: