Con la depuración de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), inició el proceso de reafiliación para que se dé el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal del instituto político, anunció el actual dirigente Juan Manuel Cambrón Soria.
Dijo que con la firma de convenio de manera previa con el Instituto Nacional Electoral, se liberó la aplicación con la que el partido trabajará para actualizar su padrón.
Cambrón Soria señaló que “con esto haremos el refrendo de los militantes y una vez concluido este proceso que tiene como fecha límite el 25 agosto, iremos a nuestra elección interna que pudiera ser el último domingo de septiembre”.
El actual dirigente perredista fue enfático al anunciar que no buscará permanecer frente al partido de izquierda “no tengo el interés de continuar, la verdad es que ha sido un proceso de mi dirigencia ya bastante largo, con las prórrogas voy a estar cumpliendo casi cinco años al frente y creo que es momento de que otros cuadros importantes puedan asumir la dirección para el proceso 2021”.
Agregó además que quién busque dirigir al PRD tendrá que unificarlo “lo que necesitamos es un dirigente que pueda mantener la unidad del partido y hay que darle continuidad a los trabajos de reorganización interna, el mes de febrero yo instalé en Tlaxcala una mesa política para la reestructuración del partido donde están todos los cuadros políticos que tiene el PRD”.
Aunque de manera oficial no hay candidatos para ocupar la dirigencia del PRD, comentó que podría existir interés de figuras como Alberto Amaro Corona, Santiago Sesin y Gelacio Montiel.
En 2018, el PRD en Tlaxcala contaba con un padrón de afiliados de 90 mil personas, con el proceso de depuración de militantes podría quedar en 30 mil agremiados.
CONTINÚA LEYENDO