El objetivo de las reformas a leyes secundarias que en materia electoral se analizan al interior del Congreso local, deberán dotar de certeza y transparencia a las elecciones de 2021, sostuvo Luz Vera Díaz, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos.
Además, descartó que los desacuerdos entre los diputados locales pueda ensombrecer el próximo proceso electoral.
Aseveró que la obligación del Poder Legislativo es garantizar un proceso electoral confiable para la ciudadanía, para los partidos políticos y para los institutos que encabezarán las elecciones.
“Porque al final, de eso (de las reformas qué harán en materia electoral) va a depender la elección de quienes nos representen en todos los niveles de gobierno en el estado, desde la gubernatura al presidente de comunidad”, expresó la parlamentaria.
Además, pidió a sus homólogos anteponer el trabajo legislativo que podría beneficiar o perjudicar a la ciudadanía, sobre todo para que los votantes puedan confiar en las instituciones y en los candidatos.
En otro tema, aclaró que no existe un revanchismo político en contra de la presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales.
Explicó que la Comisión de Puntos Constitucionales que preside lleva a cabo los trabajos para culminar con la dictaminación de las reformas secundarias, y que en próximos días convocarán a la sesión de Comisiones Unidas.
Continúa leyendo: