El diputado Víctor Castro López plantó a los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 27.
El parlamentario no acudió a la reunión programada para hoy y en la que demostraría la veracidad de sus acusaciones de que en hospitales han sido sustraídos bebés, que el personal médico no tiene cédula profesional ni título, y que incluso los pacientes morían en los quirófanos de los nosocomios por culpa de los profesionales de la salud.
El legislador emanado de las filas del Partido del Trabajo (PT) se limitó a enviar un oficio en el que excusó su inasistencia, al argumentar que al ser integrante de la LXIII Legislatura local tiene a salvo cada uno de los derechos y prerrogativas.
Habló sobre su derecho para expresarse libremente como parte de su actividad parlamentaria, que sus intenciones como legislador no están sujetas a censura y que jamás podrá ser reconvenido por ellas.
Mencionó que el oficio por medio del cual la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) le envió, carece de fundamentación y que hasta es ilegal en la parte que lo cita sin excusa, ni pretexto, y asegura que sus homólogos actuaron de forma temeraria y que orquestaron un vasallaje hacía un ente sindical.
Ante ello, reunidos en el Salón Verde del Congreso local, los integrantes de la JCCP ofrecieron una disculpa por la descortesía del diputado en la reunión en donde el asunto sería resuelto, y les sugirió a los médicos y enfermeras proceder en contra del diputado como consideren conveniente.
Incluso, aclararon que respetan la decisión del diputado Víctor López Castro de no acudir, pero que la JCCP valorará la situación y tomará una decisión con relación a la Comisión de Salud que preside para que sea removido, y que ha sido solicitado también por el SNTSA.
Ahí, la coordinadora del PT, Irma Yordana Garay Loredo, se deslindó una vez más de las declaraciones hechas por el legislador y de las acusaciones que hay en su contra.
En su oportunidad, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del SNTSA, Sección 27, Blanca Águila Lima, agradeció la disponibilidad de la JCCP para solucionar el conflicto que ha denigrado al sector Salud, al tiempo que lamentó el desinterés del diputado Víctor Castro para poder informarse y conciliar.
Con el respaldo de Silvia Rivera Hernández, secretaría de Organización zona centro del sindicato nacional, y de líderes de otros sindicatos, Águila Lima solicitó al Congreso local instaurar los procedimientos necesarios porque, si bien es cierto que no puede ser reconvenido según la ley, dijo que también hay materia activa para trabajar ya que no puede ser la tribuna el escaparate para que una persona con envíos especiales, o posiblemente de su propia iniciativa, descalifique y después, al día siguiente, se retracte.
Agregó que el legislador y exalcalde de Tzompantepec pretende confundir a la ciudadanía enfocando sus baterías para decir que al interior del sindicato hay corrupción, de ahí que insistieron en que debe ofrecer la disculpa pública.
Luego, le convocó para que sus declaraciones no se queden en eso, sino que proceda legalmente en contra de los nosocomios o del personal responsable de las muertes y de la sustracción de menores.
Lamentó que fue el primer diputado presidente de la Comisión de Salud que antes de buscar acercamientos, atacó al gremio, con la única intención de saciar sus intereses políticos.
Aprovechó para pedir a los diputados, de forma respetuosa, tomar las medidas legislativas en materia de aprobación de presupuesto para tener un recurso mayor y que eso permita paliar las necesidades en materia de salud que hay en Tlaxcala.
En el cónclave, médicos y enfermeras mostraron su título y cédula que respalda su conocimiento y experiencia en el rubro de la salud.
TE PUEDE INTERESAR