Desangelado Día del Chofer en Ocotlán

La pandemia y las actividades de las campañas electorales propician la poca afluencia para recibir la bendición, dice el párroco

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 31 de mayo de 2021

Foto: Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

Desangeladas, así es como lucen las inmediaciones de la Basílica de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, este 31 de mayo, día en que es conmemorado el Día del Chofer.

A excepción de 2020 cuando tampoco hubo fieles a causa de la pandemia por Covid-19, en años anteriores decenas de conductores y automovilistas del sector público, privado y hasta de carga, se daban cita en la Basílica para recibir la bendición en sus vehículos.

Foto: Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

En esta ocasión el confinamiento domiciliario sigue siendo uno de los motivos principales de la baja afluencia en el templo, y a eso se suman las actividades de campaña electoral que se llevan a cabo los candidatos a los diversos cargos de elección popular.

En entrevista, el sacerdote Elpidio Pérez Portilla, párroco de Ocotlán, comentó que a pesar de que Tlaxcala está en el color verde del semáforo epidemiológico las personas no se arriesgan a contraer el virus, y que entre ellos todavía existe el temor de salir a las calles.

Agregó que la Iglesia ha elegido este día para que las personas acudan a la Basílica a bendecir sus automóviles, una tradición muy antigua que hoy en día sigue vigente y que la misma comunidad ha conservado y fomentado.

"La intención de hoy es pedirle a la Virgen María que los bendiga, y darles la bendición para que tengamos conciencia al momento de conducir nuestra unidad, y que tengamos esa paz interior y ese bienestar espiritual", expresó.

Finalmente, indicó que habrá bendición para los automóviles que acudan a la basílica hasta las 19:00 horas de este lunes de todo tipo de vehículos automotores, incluso podadoras.

Continúa leyendo: