Debido a que al parecer desaparecerá la delegación en Tlaxcala de la Procuraduría Federal del Consumidor y se concentrará en Puebla, más de 30 trabajadores de base y confianza externaron su descontento con la política del gobierno federal, pues perderían su trabajo de hasta más de 20 años en la dependencia.
Por ello, desde la tarde del pasado jueves, el personal colocó diversas cartulinas en las cuales expresan su malestar por la medida, ya que acusaron que esto les dejará en estado de indefensión y sin un ingreso económico.
Asimismo, los quejosos denunciaron que, como Tlaxcala, existen otros estados que atraviesan por la misma situación, pues al parecer en Zacatecas y Baja California ya fueron cerradas las oficinas de esta dependencia encargada de proteger al consumidor.
Sin embargo, reconocieron que debido a que no han sido notificados de dicho cierre continúan trabajando de manera normal y recibiendo las quejas de las decenas de personas que demandan el servicio.
Por lo anterior, pidieron la intervención del gobierno estatal para que los apoye y evite que estas oficinas sean cerradas.
Finalmente, afirmaron que el pago correspondiente a la quincena del 30 de mayo les fue cubierto sin contratiempos, pero continuarán luchando por sus derechos laborales y humanos.
EL DATO
- Algunos informaron que la federación pretende liquidarlos con cuatro mil 500 pesos
También puedes leer: