Con el argumento de que eran inservibles, más de mil bienes muebles del Congreso local fueron desincorporados y se desconoce su paradero, sostuvo el presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo, Rafael Ortega Blancas.
En entrevista después de la sesión ordinaria de ayer, señaló que los integrantes de la anterior legislatura desaparecieron computadoras, escritorios, sillas, gabinetes, libreros, y de más enseres que estaban destinados para el correcto funcionamiento del Poder Legislativo.
“No sabemos si fueron subastados, donados a alguna institución pública o escuela, pues a pesar de que tenemos la lista una constructora los retiró, según su dictamen los muebles no servían y por eso los sacaron, nosotros recibimos únicamente la información, pero dónde están, no lo sabemos”, soltó.
Además, declaró que la firma que presuntamente se hizo cargo de retirarlos es Urbaniacks, que se encargó de la remodelación y modernización del edificio que alberga el legislativo, cuyo costo fue de 25 millones de pesos.
“En el dictamen señala que fueron retirados por la misma constructora, que en suma eran más de mil, nosotros solo tenemos esa información de que según eran obsoletos y no sabemos más”, insistió.
Además, el congresista lamentó que no tienen manera de comprobar que falta algún bien mueble, “porque ya está todo sustentado, no hay forma de comprobar algo irregular”.
Eso sí, señaló que podrían recuperar el recurso de un vehículo que estuvo catalogado como siniestrado, pues la promesa es que la empresa aseguradora reintegrará el dinero.
Así, refirió que de las cuatro unidades que aparecen en actas, “había una que estaba en servicios materiales, pero hubo un accidente y lo tenemos como siniestrado y estamos esperando a que el seguro reembolse, solo recibimos tres automóviles que son los Corollas”.
NUMERALIA
1000 muebles desaparecidos.
3 de 4 vehículos entregados.
25 millones por remodelación.