Desapercibida, protesta nacional de universitarias en Tlaxcala

Este lunes hubo una convocatoria nacional para realizar un minuto de silencio por los feminicidios en México

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · martes 18 de febrero de 2020

Las clases en universidades en Tlaxcala transcurrieron con normalidad /FABIOLA VÁZQUEZ

Ante los recientes casos de asesinatos violentos contra mujeres, universidades de diversos estados del país se unieron a la convocatoria nacional "Un minuto de silencio y pase de lista por los feminicidios en México", pero no hubo respuesta en las instituciones de educación superior en Tlaxcala.

Fue este lunes a las 11:00 horas que las universitarias realizaron una protesta pacífica en instituciones de Puebla y la Ciudad de México, que son las más cercanas a la entidad tlaxcalteca, para exigir justicia por los casos recientes y freno a la ola de violencia de género.

Las estudiantes recordaron los dos últimos hechos que son el de Ingrid Escamilla y el feminicidio de la niña Fátima, pero hay muchos más que no se han hecho virales y quedaron impunes.

En un sondeo por las redes sociales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Metropolitana, del Altiplano, Instituto Tecnológico de Apizaco, del Valle de Tlaxcala y la Politécnica, no hubo publicación del llamado, por lo que no se sumaron a este movimiento.

En la convocatoria solicitaron acudir con ropa color naranja y un pañuelo morado, pero en caso de no contar con vestimenta de ese tono, pidieron asistir de negro.

Además, externaron acudir con carteles con consignas feministas realizadas en material reciclado.

Así, llamaron a todas las universidades a unirse a esta protesta pacífica, para que al unísono externaron no registrar más hechos violentos contra las mujeres y destacaron que justas son más fuertes.

Esta acción se sumó a las protestas realizadas el fin de semana debido a las constantes agresiones contra las mujeres en México.

  • Las universidades en Tlaxcala no se sumaron a la protesta nacional efectuada este 17 de febrero para exigir justicia y frenar la violencia contra las mujeres, el hecho pasó desapercibido.

Continúa leyendo: