Desaprueban Testigos de Jehová intenciones para legalizar el aborto

AUNQUE RESPETAN DESICIONES LEGISLATIVAS

NADIA MENDOZA

  · jueves 13 de septiembre de 2018

Foto ilustrativa: pixabay.com

  • Para Dios la vida es sagrada, precisó Marcos Moreno, responsable de Información Pública de la congregación

Respetamos las decisiones de las autoridades legislativas para crear y modificar las leyes para castigar o no el aborto, pero desaprobamos ese acto, afirmó el responsable de la oficina de Información Pública sucursal Centroamérica, ubicada en México, Marcos Moreno.

Lo anterior al referirse a la agenda legislativa del Congreso local que contempla, entre otras acciones, reformas al Código Penal para no castigar el aborto y regular el uso de la mariguana.

Entrevistado en su visita a Tlaxcala, Marcos Moreno argumentó que los testigos de Jehová consideran que para Dios la vida es sagrada.

“Él considera que hasta un embrión es un ser vivo único y distinto. Así que para él acabar con la vida de un niño no nacido es un asesinato”, aseveró.

Señaló que es indudable que el debate continuará, pero para Jehová Dios la vida es una dádiva que se ha de cuidar y atesorar desde su mismo comienzo.

“El hecho de que existan leyes sobre el aborto, la mariguana o la eutanasia no nos exime como ciudadanos de nuestra responsabilidad individual ante Dios”.

Asimismo, informó que en Tlaxcala los testigos de Jehová tienen más de seis mil voluntarios que realizan visitas a las casas para compartir consejos basados en la biblia.

De hecho, confirmó que el crecimiento de voluntarios en la entidad durante los últimos cinco años fue del 0.2 %.

“Cada año se realizan jornadas de predicación o enseñanza bíblica gratuita a cada colonia y población de la zona de Tlaxcala, los voluntarios acuden de diferentes zonas del país y la labor se realiza de casa en casa”, añadió.

  • 76 lugares de culto poseen los Testigos de Jehová en la entidad.
  • 4 nuevos Salones del Reino se construyeron de septiembre de 2017 a agosto de 2018.
  • 6,804 voluntarios para enseñar la biblia tienen los testigos de Jehová en Tlaxcala.