Para impulsar su crecimiento como Pueblo Mágico, Mariano González Aguirre, candidato de la coalición “Todos por México” a diputado federal por el Distrito 01, ofrece ser un gestor y el vehículo para desarrollar la infraestructura turística de Tlaxco.
En su recorrido por esa comuna, donde visitó hogares y negocios, refirió que eso también permitirá el desarrollo económico de la región norte de Tlaxcala y de ese distrito federal.
Detalló que Tlaxco está destinado a crecer, pero que el municipio, sus comunidades, los ciudadanos y las autoridades requieren de un eje gestor y un vehículo para tocar las puertas de la Federación y del Estado.
“Sé como hacerlo y me comprometo a trabajar, pero este compromiso es de ida y vuelta y los ciudadanos debemos trabajar en equipo”, expresó.
El abanderado de los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza ha hecho dos compromisos específicos para reactivar la economía de la sierra norte de Tlaxco.
Uno es agrupar a los campesinos y productores en cooperativas para generar más volumen y mejorar sus ingresos, eso con miras a generar una agroindustria regional.
La otra es fomentar las micro y medianas empresas para impulsar los servicios turísticos y ecoturísticos del Pueblo Mágico.
“Mi compromiso también es con los microempresarios, con los jóvenes y mujeres emprendedoras, debemos apostarle a la creatividad y reactivar la economía desde abajo”, comentó.
Abundó que como legislador federal tendrá el compromiso con la ciudadanía para bajar programas, estímulos y apoyos en todos esos rubros.
Una vez más, González Aguirre invitó a la ciudadanía para que reflexione su voto y elija al candidato a la presidencia de la República más preparado, con las propuestas más claras y que sí se pueden realizar.
“Ese candidato es ‘Pepe Meade’ y vamos a votar por el éste uno de julio”, finalizó.
Compromisos específicos para reactivar economía
- Agrupar a los campesinos y productores en cooperativas para generar más volumen y mejorar sus ingresos.
- Fomentar las micro y medianas empresas para impulsar los servicios turísticos y ecoturísticos del Pueblo Mágico.