En medio de la polémica por los supuestos abusos en las adquisiciones gubernamentales, el representante del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, José Gilberto Temoltzin Martínez, alzó la voz para exigir un cambio significativo.
En entrevista, el legislador puso sobre la mesa un ambicioso plan para erradicar las viejas prácticas de opacidad y promover un esquema transparente, confiable y eficaz.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
En su momento, Temoltzin Martínez destacó que ha presentado iniciativas cruciales, como la creación de un padrón único de proveedores y contratistas de obra pública, recientemente aprobado. Ahora, su mirada se posa en los gobiernos estatal y municipal, instándolos a cumplir con los criterios establecidos por la Ley para el desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa del estado de Tlaxcala.
Su objetivo es claro, sostuvo, promover a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) locales como proveedores principales de bienes, servicios y obra pública, impulsando así la economía de la región y construyendo un entorno de confianza para ciudadanos y proveedores.
Asimismo, dijo que fortalecer a las Mipymes es un pilar clave para lograr una economía más robusta y sostenible en el estado, además de que destacó la importancia de este padrón de proveedores en la lucha contra la corrupción, pues busca garantizar que los procesos de adquisición sean transparentes y justos, ya que su enfoque no se limita únicamente a combatir prácticas poco éticas, sino también a impulsar el desarrollo local.
Lee más:➡️ Plantea José Gilberto Temoltzin una mesa conjunta
Con la mirada puesta en el futuro, Temoltzin Martínez aseveró que no cierra las puertas a la posibilidad de incluir más iniciativas en su agenda legislativa para seguir avanzando en estos temas fundamentales para Tlaxcala y sus ciudadanos.
ANTECEDENTE
En mayo pasado, el Congreso del Estado aprobó la creación del Padrón Único de Contratistas, el cual busca abatir la corrupción en la realización de obras públicas estatales y municipales, así como para evitar la discrecionalidad en la adjudicación de las mismas, eso a través de una serie de reformas y adiciones a la Ley de Obras Públicas para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, presentado por los legisladores José Gilberto Temoltzin Martínez y Jaciel González Herrera.