Aunque el 10 y el 16 de mayo no están marcados como días festivos en el calendario escolar, las trabajadoras de la educación y docentes de nivel básico tomarán esos días por el festejo del Día de la Madre y del Maestro, respectivamente, aunque esta última celebración es el domingo 15 de mayo, por lo que no tendría que recorrerse a lunes, pero las conquistas sindicales hicieron que las autoridades respetaran este hecho.
A través de un comunicado, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), informó que las maestras, así como trabajadoras de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública del Estado se ausentarán de las aulas por el festejo del 10 de mayo y, aunque aseguraron que no habría suspensión de labores, algunas instituciones determinaron no acudir a las aulas.
No te pierdas: ➡️ Transportistas de Tlaxcala piden aumentar dos pesos el pasaje
Sin embargo, para el caso de los preescolares sí deberán suspender clases totalmente, pues quienes atienden en su mayoría a esta población son mujeres, además de que a estudiantes de secundaria, muchas de sus clases las imparten profesoras, por lo que será un problema sustituirlas.
Entérate: ➡️ Abandonan campesinos parcelas en Huamantla
Empero, puntualizó que recorrerán el día sin labores para el próximo lunes 16 de mayo por la celebración del Día del Maestro, pues en esta ocasión la fecha será en domingo, realizando el festival de los docentes y la entrega de reconocimientos a años de servicio.
Lee también: ➡️ Alentadora creación de empleos en Tlaxcala
En este sentido, el titular de la Sepe, Homero Meneses Hernández, afirmó que respaldan estas determinaciones que realizaron las distintas organizaciones sindicales, pues es el acuerdo al que llegaron.
Te puede interesar: ➡️ Detalla Diócesis de Tlaxcala el recorrido de la Virgen de Ocotlán
Continúa leyendo ⬇️