A unos días de la renovación de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Socialista (PS), el diputado Agustín Nava Huerta descartó participar en ese proceso e integrar la nueva dirigencia.
En entrevista, justificó que su decisión es porque prefiere fortalecer un proyecto político en beneficio del instituto, al lado de compañeros con los que comparte ideologías.
El integrante de la fracción parlamentario del PS en el Congreso Local confió en que la renovación se realice de forma democrática entre la militancia. Pero aceptó que la situación actual del partido no es la mejor en comparación a otros tiempos.
Comentó que la lideresa Rosaría Peredo es quien organizó la convocatoria y estará al pendiente de las elecciones.
Dijo desconocer si Peredo tiene algún candidato para la dirigencia del PS durante este año que habrá comicios estatales y federales.
Luego, indicó que hasta el momento no se inclina por algún candidato interesado a dirigir el partido al que pertenece.
“No buscaré la reelección”
A pesar de que la Ley Electoral permite que los legisladores pidan licencia al cargo para buscar reelegirse con 60 días de anticipación, Nava Huerta negó que busque la reelección.
“No. Vamos a terminar bien este periodo, ese fue el compromiso que hice, sin tener que buscar la reelección”, estableció.
Consideró que primero debe trabajar en los asuntos legislativos, sobre todo ahora con el inicio del último año de actividades en el Congreso local.
LICENCIA
La Ley Electoral permite que los legisladores pidan licencia al cargo para buscar reelegirse con 60 días de anticipación