No es momento de manifestar alguna aspiración política pues debemos respetar los tiempos legales determinados por la autoridad electoral, manifestó José María Méndez Salgado (El Chema) ante el cuestionamiento de si aspira a ser presidente municipal de Huamantla.
“Que me den por muerto”, dice al recordar un popular dicho político, por lo que Méndez Salgado asegura no verse como candidato a la presidencia de Huamantla, pues considera que, en este momento, hay muchas fuerzas que se contraponen.
Sin embargo, el diputado local considera que cualquier ciudadano o ciudadana de Huamantla, que busque el progreso del municipio, que tenga amor por su tierra, bien puede manifestar su legítima aspiración al cargo.
¿Si su partido (Morena) decide realizar una encuesta para definir candidaturas a munícipes, cuál sería su posición?
Creo que una encuesta sería un método adecuado para seleccionar a un candidato o candidata con arraigo, con trabajo y bien conocido e identificado con el electorado.
Creo que mi partido evaluará este método para la selección de candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados y, como militante, yo seré institucional y respetuoso de cualquier resultado. Apoyaré a quien obtenga la candidatura a la presidencia municipal.
“También apoyaremos la candidatura al Gobierno del Estado, sin duda iremos con la persona que esté mejor posicionada en Tlaxcala”, señaló.
Finalmente, el diputado local José María Méndez Salgado, “el Chema”, puntualizó que más haya de manifestar aspiraciones, buscar candidaturas o lograr objetivos personales, sin duda el proyecto de nación de la Cuarta Transformación es más importante que una alcaldía o una gubernatura. “Todos los morenistas del país estamos enfocados a lograrlo bajo el liderazgo de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”.
En el Congreso del Estado ya empiezan los rumores y los movimientos para ajustar el trabajo legislativo con miras a los próximos comicios electorales en el Estado.
Continúa leyendo: