Para brindar certeza a los trabajadores del Congreso del Estado de mantener su empleo, el presidente del Comité de Administración de la LXIV Legislatura, Vicente Morales Pérez, descartó un posible recorte de personal en la plantilla laboral del recinto.
En entrevista, el legislador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional afirmó que, por el momento, continuarán con los más de 300 trabajadores, quienes laboran con los diputados y además llevan a cabo las distintas actividades del Congreso.
Más información: ➡️ Bienestar social, sustento del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027
En este sentido, exhortó a los empleados a no hacer caso de supuestas declaraciones sobre posibles recortes en la plantilla, pues hasta el momento no contemplan dicho ajuste, pues el recinto trabaja sin problemas con quienes ahora mismo laboran.
En este sentido, puntualizó, ya pagaron las prestaciones a los más de 300 empleados quienes laboran en el recinto, esto como muestra del compromiso de los legisladores y para evitar algún problema con el personal.
Los detalles: ➡️ Pedro Castillo enfrenta cargo de rebelión por intento de disolver al Congreso de Perú
Por otro lado, aceptó que en el próximo año esperan la sentencia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para poder finiquitar a los extrabajadores basificados, pues ya fue alargado ese trámite y, para 2023, ya cuentan con más de nueve millones de pesos para finiquitar a esas personas.
Finalmente, también indicó que los diputados no recibirían ningún bono extra, sino solo los montos ya destinados para ellos como parte de sus prestaciones de ley, además de su pago quincenal.
Entérate: ➡️ Congreso, modelo de contrapeso: diputados
El presupuesto del Congreso del Estado para 2023 será de más de 300 millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️