El proceso de renovación de la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá que ser transparente con la participación de la militancia y no por dedazo o designación directaaseguró el actual dirigente Joel Molina Ramírez.
Informó que será en el mes de noviembre cuando se realice el cambio de estafeta en el organismo político, por lo que dijo que aquí hemos hecho el compromiso de que el que quiera ser dirigente, que se ponga a trabajar.
Para evitar que el proceso interno del partido sea viciado, explicó que será aproximadamente en el mes de junio cuando se conformen los comités seccionales, que son la base de la renovación.
Agregó que quienes aspiran a ser candidatos, porque en todas partes ya están moviéndose, les estamos diciendo en reuniones que estamos sosteniendo que no busquen ni madrinas ni padrinos.
Dijo que no permitirán actos deshonestos y corruptos de intervención en los procesos políticos del partido se acabó ese mito, esa falta de respeto, eso se hace en otros lugares, aquí no
Dijo que quienes buscan ocupar la representación estatal del partido están conscientes que de incurrir en actos contrarios a los principios rectores del organismo político serán denunciados de manera pública.
Detalló que ya iniciaron con el proceso de divulgación de la renovación de la estructura partidista a nivel local, por lo que han realizado visitas a los municipios para explicar los lineamientos que tendrán que cumplir.
La siguiente etapa, detalló, será el nombramiento del consejo político estatal que estará compuesto por 30 integrantes que participaran en la instancia nacional y serán los encargados de la elección del comité estatal.
PROCESO DE ELECCIÓN
Para renovar el comité estatal participarán quienes cuenten con afiliación e integren seccionales y municipales. Los comités municipales se nombrarán en la segunda quincena de septiembre, el consejo político se constiturá en octubre y en la primera quincena de noviembre el comité estatal.
Continúa leyendo: