De acuerdo con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gabriel Pérez Corona, en Tlaxcala no hay desabasto de medicamentos. Dijo incluso que cuentan con las pastillas e insumos de curación básicos y los necesarios para atender alguna crisis o emergencia de algún paciente poco común.
Pérez Corona negó también que haya prácticas de “huachicoleo de medicinas”, tal como lo denunciaron a nivel nacional diversas organizaciones civiles, quienes acusaron el robo de medicamentos de las farmacias públicas para revenderlos en mercados o farmacias privadas, así como el hurto en alguna etapa de la cadena de suministro y la corrupción en grandes licitaciones públicas.
Por su lado, Eréndira Jiménez Montiel, representante en Tlaxcala de Nosotrxs, coincidió con el delegado del IMSS con relación a que en Tlaxcala no existe desabasto de medicinas y que incluso los retrovirales, usados para controlar la infección por VIH y que son los que en otros estados faltan, en la entidad están garantizados hasta septiembre próximo.
RECORRIDO
- El Sol de Tlaxcala realizó un recorrido por el Hospital General del IMSS Zona 1, ubicado en La Loma Xicohténcatl, Tlaxcala y en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar 8, en la capital y corroboró que no hay quejas en este sentido
También puedes leer: