Posterior a la elección para definir al nuevo Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), líderes de cuadros del instituto político se pronunciaron por mantener la unidad y fortalecerlo, además de no provocar encono ni divisionismo.
En un breve pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter, la senadora con licencia Minerva Hernández agradeció el apoyo de los mil 209 militantes de Acción Nacional que creyeron en el proyecto que encabezó y reconoció que los resultados de la contienda fueron adversos, al favorecer a su contendiente Miriam Martínez Sánchez.
No te pierdas: ➡️ En Tlaxcala es lento el pago de seguros agrícolas
Pese a no ser beneficiada con los resultados de la contienda, reiteró su compromiso con el partido, la militancia y el pueblo de Tlaxcala, tras la solicitud de una postura sobre el resultado de la elección el área de comunicación de Hernández Ramos, detalló que sería el único posicionamiento que emitirían.
En tanto, el exdirigente del PAN, Carlos Carreón Mejía, reconoció el triunfo de Miriam Martínez, quien dijo, tiene un reto grande por delante para unificar a los grupos y cuadros que conforman el partido y reposicionar a Acción Nacional, al referirse a los “lamentables” resultados obtenidos en la elección pasada.
No dejes de leer: ➡️ Asociación Civil de Ixtacuixtla, pide prohibir quema de pirotecnia
Señaló que la primera mujer que dirigirá el rumbo del PAN debe cumplir con todo lo que ofreció en campaña y que la llevó a ganar la confianza de los panistas, planteó que es tiempo de dejar de hacer distinciones entre la militancia.
Por su parte, el actual dirigente del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez, deseó el mejor de los ánimos por el bien del partido y aseguró estar listo para pasar la estafeta, de acuerdo a los tiempos legales como se indica en la convocatoria.
Más información: ➡️ Realizó el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco su Tecrobotics 2021
Otros cuadros guardaron silencio respecto a los resultados emitidos, como fue el caso de Adriana Dávila Fernández, quien tampoco pudo sufragar al no presentar su credencial de elector, situación que provocó una notoria molestia de la panista.
Ante tal hecho, Dávila Fernández despotricó e hizo llamadas telefónicas a la dirigencia estatal para informar lo ocurrido, aun cuando le explicaron que presentar la credencial INE era un requisito indispensable para votar, más allá de presentar la del PAN.
Te puede interesar: ➡️ Cumplirán escuelas de Tlaxcala calendario escolar: Homero Meneses
No dejes de leer ⬇️