- Sobre el tema, el secretario de Gobierno pide prudencia en las redes sociales para no difundir noticias falsas
Los linchamientos en Tlaxcala no son un flagelo social porque el Poder Ejecutivo ejecuta
acciones de coordinación con instituciones federales y los 60 ayuntamientos para evitar delitos, descenderlos y responder al llamado de la población, sostuvo el secretario de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro.
Señaló que a pesar de las alertas por medio de redes sociales sobre la presencia de gente que intenta cometer delitos, en Tlaxcala no hay problemas por el robo de infantes, esto tras el linchamiento que se registró en un municipio de Acatlán, en Puebla.
“Los problemas de Puebla son lamentables, afortunadamente en Tlaxcala tenemos la coordinación necesaria con las autoridades estatales, federales y municipales, para nosotros no es un flagelo social”, insistió.
En este sentido, el encargado de la política interna del estado pidió prudencia en los pronunciamientos por redes sociales al tiempo que dijo ser respetuoso de los comentarios que se externan por este medio.
Opinó que la percepción de las redes sociales no corresponde a la realidad del estado, por lo que las autoridades no pueden actuar con base en apreciaciones personales, pues deben contar con registros oficiales para atender las denuncias y los delitos.
Argumentó que periódicamente mantienen reuniones de trabajo para exponer avances y plasmar estrategias que mantengan al estado con niveles de seguridad confiables.
“Tenemos toda la tranquilidad y canales de comunicación necesarios, en Tlaxcala no tenemos ese problema, no hay registros ni índices sobre estos casos”, remarcó.
Por otra parte, descartó algún foco rojo por el inicio del mes patrio en los municipios de la entidad.
CASOS RECIENTES DE LINCHAMIENTO
Julio 2018
-En San Pablo del Monte, los pobladores lincharon a un presunto delincuente por presuntamente robar una camioneta.
Agosto 2018
-En Contla, dos hombres fueron brutalmente golpeados por la gente de lugar bajo el argumento de que asaltaron a una persona. El agredido fue salvado por la policía.