El secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández, refirió que no es procedente la expulsión de la alumna Abril N., por la agresión en la que estuvo involucrada su mamá al exterior del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 134.
Meneses Hernández afirmó que aunque se compruebe que en la agresión contra Mareli N., el pasado 30 de septiembre, ella tuvo participación, tendrán antes que establecer las causas de su conducta agresiva.
Lee también:➡️Exclusiva | Hincada, me obligaron a pedir perdón: Mareli, alumna agredida
Planteó que proceder a la expulsión podría ser una actitud equívoca pues la estudiante podría ser víctima de violencia ante su actuación, por lo que procederán a un proceso de investigación.
Hay que ver si la hija no es víctima de violencia, tenemos que intervenir porque quizá la estudiante tenga que ser rescatada y no sancionada, la alumna puede ser sancionada en la medida que haya intervenido en la agresión, apuntó.
No te pierdas:➡️Protestan pobladores de Tetlanohcan por agresión a alumna en Cbta 134
Con relación a la destitución del director del CBTA 134, Francisco Gómez Muñoz, el titular de la Sepe detalló que será responsabilidad de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, al ser una institución que depende de la Federación.
Ante los hechos de violencia registrados, Meneses Hernández informó que insistirán con los 60 municipios para aplicar la estrategia "cinturones de seguridad para las escuelas", que contempla la vigilancia del traslado de los alumnos de su casa a la escuela y viceversa, además de cuidar a los estudiantes en las noches.
Entérate:➡️[Video] Propinan severa golpiza a una alumna del Cbta 134 de Tetlanohcan
También pretenden, con estas acciones, establecer vigilancia en las instituciones educativas durante periodos vacacionales, para evitar actos delictivos.
LEE MÁS:⬇️