Por unanimidad de votos, integrantes de la Comisión Permanente declararon improcedente la petición promovida por los ciudadanos Lucrecia Ortega Sánchez e Isidro Sánchez Piedra, para reformar la Ley que Regula el Otorgamiento de Recursos Públicos a las Organizaciones Sociales del Estado de Tlaxcala, toda vez que señalaron que no existe disposición alguna que prevea el monto a distribuir a las mismas.
De acuerdo con los argumentos presentados durante la sesión ordinaria de ayer, al confrontar la iniciativa, confirmaron que no está especificado un artículo que regule el Órgano que los iniciadores denominaron como “Asamblea Estatal de Organizaciones Sociales”.
El artículo 23 de la ley en comento, establece que “las organizaciones sociales que no cumplan con las obligaciones que establece esta ley y su reglamento, se harán acreedoras a alguna de las sanciones siguientes: suspensión temporal o definitiva del otorgamiento de recursos públicos; suspensión temporal o cancelación de su registro; así como la devolución de los recursos públicos asignados.
Pero en ningún momento cita que exista una asamblea estatal, por lo cual no existiría legitimidad en el proyecto de reforma.
En la plenaria, los congresistas también determinaron sumarse al exhorto promovido por el senador Ricardo Monreal, para armonizar su legislación local con las disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.
- En la plenaria, los congresistas también determinaron sumarse al exhorto promovido por el senador Ricardo Monreal, para armonizar su legislación local
Te puede interesar: