El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Julio César Pérez González, consideró que no existe riesgo de desbandada por parte de los militantes a pesar de que algunos miembros han decidido afiliarse a otras fuerzas políticas.
Es el caso de la reciente adhesión a las filas del Partido del Trabajo del alcalde de Apetatitlán, Eloy, Reyes Juárez, aunque, se dijo sorprendido por el hecho de considerarlo un militante comprometido con el proyecto perredista desde hace varios años.
Comentó que tampoco existe una renuncia formal al interior del partido de su militancia, y consideró que "seguramente escucho el canto de las sirenas en el otro partido, pero yo veo una manera desesperada por otros institutos de conformar cuadros".
Puntualizó que estos movimientos son normales en la vida partidista y no ponen en crisis al PRD, por lo que aseguró que su partido está trabajando en la integración de cuadros importantes a sus filas que darán a conocer cuando requieran mostrar el "musculo" que los lleve a obtener resultados positivos en las urnas. Pérez González refirió que es momento de mantenerse prudentes y de que las estructuras de los partidos se acomoden.
Refirió que en este momento se concentrarán en definir el método de elección de las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular, que en la mayoría de los casos será por encuesta, mientras que en el caso de la gubernatura será un candidato de unidad en caso de que no se concrete una alianza.
Además de que enfatizó que los métodos tendrán que respetar los criterios aprobados por el Instituto Nacional Electoral para combatir la violencia política en razón de género, con lo que los partidos se comprometerán a que los perfile que impulsen no hayan cometido violaciones a los derechos políticos de las mujeres, ni ejercido algún tipo de violencia en su contra.
EL APUNTE
A las filas del PT también se han adherido el diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, los munícipes Maribel Cervantes de Texoloc, y Tomás Orea Albarrán de Zacatelco, entre otros
NO DEJES DE LEER