Comerciantes del anexo del mercado municipal "Emilio Sánchez Piedras", de la capital tlaxcalteca aún desconocen cuáles serán los criterios para que puedan extender el uniforme único para escuelas de educación pública que estará en vigor a partir del ciclo escolar 2023-2024.
En un recorrido realizado por este Diario quienes se dedican a este giro aún valoran la opción de invertir en la adquisición de uniformes, debido a que con el cambio algunos sufrieron pérdidas porque los uniformes que tenían en bodega ya no fueron vendidos por el anuncio del cambio de vestimenta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Algunos comercios ya han decidido cambiar de giro y dedicarse a la venta de ropa deportiva o de uso cotidiano, pues esperan conocer las reglas específicas para ofertar el producto y los talleres que estarán encargados de la confección.
A la fecha los encargados de estos locales no han recibido visitas por parte de las autoridades educativas ni de los talleres de confección para la distribución, por lo que esperarán las reglas para hacerlo.
Comentan que en promedio un uniforme con falda/pantalón, blusa/camisa y suéter, así como el uniforme deportivo puede superar los 600 pesos y depende de la economía de cada familia si adquieren uno o dos uniformes, con el afán de que les dure la mayor parte del ciclo escolar.