Después de varias horas de tensión en la Primaria General de División José Amarillas, localizada en el municipio Apetatitlán de Antonio Carvajal, padres de familia confirmaron un desfalco por 43 mil pesos que cometió la tesorera de los recursos del programa “La Escuela es Nuestra”.
Y es que según testimonios de los paterfamilias, la Secretaría de Bienestar detectó un movimiento bancario con las llamadas tarjetas rosas, recurso que no se pudo comprobar con notas o facturas por parte de la encargada de esas finanzas y puso en alerta a las autoridades de la escuela.
Lee también:➡️Trifulca por adeudo de prestaciones en Panotla
De esta manera, los padres de familia convocaron a reunión este martes ocho de noviembre a las 08:00 horas en el comedor de la institución educativa, conocida como “Internado Amarillas”.
Ahí, cuestionaron el presunto desfalco de parte de la tesorera de los recursos públicos que serán aplicados para beneficio de cerca de 300 alumnos que conforman la comunidad estudiantil.
Empero, solo recibieron de respuesta que fue el pago a un albañil, aunque se comunicaron telefónicamente con el señalado y negó cualquier trato con Hilda N., quien administra los recursos de “La Escuela es Nuestra”.
Te puede interesar:➡️Denuncian a tesorera de presunto desfalco en jardín de niños
LA REUNIÓN
De esta manera, la reunión, encabezada por autoridades educativas y de la Secretaría de Bienestar, comenzó a ponerse más tensa de parte de los padres de familia, quienes exigieron cuentas claras de dicho presupuesto, que en total asciende a 600 mil pesos y que hasta la fecha no se ha aplicado en ninguna mejora a la institución, indicó Celina N, madre de familia.
Después, los involucrados formaron una comisión para trasladarse a la institución bancaria y conocer el estado financiero de la cuenta, luego confirmaron un faltante de 43 mil pesos.
Continúa leyendo:➡️Continúan acusaciones por malos manejos financieros en escuela “Manuel Lardizábal” de Tlaxcala
A su regreso a la escuela, la reunión siguió en el área de comedor del Internado Amarillas, donde, a decir de algunas madres de familia, Hilda N. recibió diversas amenazas e intentos de ser agredida físicamente, tras reconocer el desfalco.
Afortunadamente, el personal de Bienestar tranquilizó a las madres de familia que se pusieron a la defensiva contra la tesorera, las convencieron que cualquier agresión podría ser contraproducente y mejor plasmarán un acuerdo en una minuta, informó una madre de familia tras salir de la reunión.
EL PLAZO
Te recomendamos:➡️Orienta Sepe a docentes vs acoso escolar
Al final, los involucrados firmaron una minuta para comprometer a Hilda N. a reintegrar los 43 mil pesos en un plazo de 15 días, de lo contrario pasarán al orden jurídico.
- 43 mil pesos fueron sustraídos de la cuenta de “La Escuela es Nuestra”, por lo que los padres de familia dieron 15 días para que Hilda N. reintegre el dinero.
Casi cinco horas duró el conflicto entre padres de familia del “Internado Amarillas” con la tesorera, aunque en ningún momento se interrumpió la actividad escolar de los alumnos.
LEE MÁS: ⬇️