Espacios públicos que en la cotidianidad son utilizados por los capitalinos para un descanso o la convivencia entre sus familias lucen descuidados al grado de ser convertidos en depósitos de basura, aunado a que el mantenimiento a las áreas verdes es poco visible.
Es el caso de las jardineras que han servido como decoración del bulevar Mariano Sánchez que ahora están en el olvido y en diversas horas del día la basura es arrojada por los transeúntes, la cual esparcen animales que se concentran en el lugar.
Las áreas verdes muestran descuidos al no ser podadas, algunos de los arbustos ya se han secado, además de que no son apreciados los setos de flores que en alguna temporada adornaban los camellones que separan ambos carriles del bulevar.
No dejes de leer: ➡️ Por mayor movilidad, incrementa la basura en vía publica
A pesar de las condiciones en las que se encuentran estos espacios, algunas personas durante el día aprovechan las bancas instaladas para su descanso o para compartir con familias y amigos, aunque las condiciones sean pésimas.
Sumado a esta situación se mantiene el hecho de que los paraderos públicos siguen siendo utilizados como basureros por parte de la ciudadanía, las bolsas con residuos orgánicos e inorgánicos son depositadas de manera indiscriminada con la intención de que personal de servicios públicos las levante durante el paso del camión recolector.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta situación además de generar mala imagen en el primer cuadro de la capital tlaxcalteca, también se ha convertido en un foco de infección para quienes visitan los espacios o transitan por la zona de forma regular, al esparcirse bacterias que proliferan con el incremento de temperaturas.