En la estrategia de respaldar el financiamiento para la iniciativa privada de Tlaxcala, autoridades estatales aprobaron 25 solicitudes de Cédulas de Validación por un monto de 56.8 millones de pesos.
El pasado tres de mayo la administración estatal dio el banderazo de inicio al Programa Impulso Tlaxcala 2022, que dispone de una bolsa de 171 millones de pesos para créditos en capital de trabajo y adquisición de activos fijos. Lo anterior bajo el argumento de que el financiamiento es una palanca de desarrollo para la reactivación económica local.
Entérate: ➡️ Entrega UATx 7 mil fichas de admisión para el ciclo Otoño 2022
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) precisó que las empresas que tienen sus Cedulas de Validación son de los giros de manufactura, comercio y servicios. Los montos de créditos que pidieron van desde cien mil pesos hasta los cinco millones de pesos.
La dependencia estatal aclaró que el tiempo de respuesta para liberar completamente el crédito a las empresas va de tres semanas a un mes.
Lee también: ➡️ Presentaron autoridades estatales beneficios de programas del gobierno a alcaldes e integrantes del Congreso local
Luego, refirió que en la reciente Feria del Crédito asistieron 200 micro, pequeñas y medianas empresas.
Al respecto, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón, recalcó que la meta es colocar los 170 millones del Programa Impulso Tlaxcala, por lo que invitó a los empresarios interesados en pedir informes en sus oficinas y tramitar sus solicitudes de financiamiento.
No te pierdas: ➡️ Promueve INAH la cultura tlaxcalteca
En el convenio de colaboración entre Nacional Financiera y el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, las autoridades se comprometieron a acercar capacitación, financiamiento y asistencia técnica.
En este sentido, disponen de 171 millones de pesos en créditos, el financiamiento máximo por proyecto es de hasta cinco millones de pesos con una tasa anual fija de 13 %.
Te puede interesar: ➡️ Acaba helada cultivos de papa en Puebla y Tlaxcala
Los créditos no requieren garantía hipotecaria cuando son inferiores a los 2.5 millones. El plazo de otorgamiento es de 36 a 60 meses.
- 25 solicitudes de Cédulas de Validación, para créditos a la iniciativa privada.
Más información: ➡️ No hay en Tlaxcala casos de Coxsackie, pero hay contagios en Edomex
No dejes de leer ⬇️