“Está mareado de poder y eso le hace decir una bola de babosadas”, soltó Alberto Amaro Corona, expresidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, después de que Víctor Castro López, diputado del Partido del Trabajo y exalcalde de Tzompantepec, lo acusó de intento de extorsión para no reprobarle el último trimestre 2017 de la cuenta pública municipal.
El congresista aseguró que el oriundo de Papalotla le pidió 200 mil pesos a través de su secretario técnico, Gregorio Cervantes, para que no emitieran en sentido negativo el último trimestre de 2017, a pesar de que se encontraba aprobado desde el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
“Que denuncie, todo lo que es mediático no funciona, mejor que denuncie y que lo demuestre, porque yo creo que está mareado de poder y cree que estando ahí puede decir una serie de babosadas”, sentenció el exlegislador.
Luego, sostuvo que ante tal acusación no va a proceder legalmente por daño moral, “a menos que presente una denuncia en mi contra responderé legalmente, pero mientras que diga lo que quiera, pues él puede decir muchas cosas, yo ya estoy acostumbrado a ignorar a quienes hablan por hablar”.
Cuestionado si la acusación no daña su imagen, refirió que “si sigue fregando voy a organizar una rueda de prensa y voy a emitir los comentarios necesarios”.
Además, destacó que el exalcalde se refirió a la aprobación de un periodo correspondiente a 2017, “entonces creo que ya se tardó en denunciar, pero aún está a tiempo de proceder legalmente, además que recuerde que ya no hay fuero y yo ahora soy un ciudadano cualquiera”.
Sobre la advertencia que hizo Castro López, de revisar nuevamente los sentidos de las cuentas públicas 2017, Amaro Corona mencionó, “que haga lo que quiera, pero legalmente, porque si todo lo declara a los medios de comunicación, el asunto queda solo en protagonismo”.
ENTREGARON FINANZAS “MÁS O MENOS BIEN”
Por otro lado, el perredista comentó que entregaron la soberanía con finanzas aceptables y listas para el ejercicio de este nuevo periodo legislativo.
“Yo no puedo omitir comentario al respecto sobre las finanzas, pero si tienen dudas pueden recurrir al OFS, aunque, de entrada y desde mi punto de vista, yo creo que están mas o menos bien, aunque debo aclarar que yo no firmé dictamen porque estaba en el hospital”.
Sobre la presunción de nuevos sindicalizados, Amaro Corona aseguró que no dejó alguno y de sus compañeros dijo no saber porque no los investigó.