Debido a su reciente creación o al bajo número de agremiados con los que cuentan, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y el gobierno del Estado desdeñaron acudir a los modestos festejos que las agrupaciones ajenas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) realizaron por el Día del Maestro.
Lo anterior, debido a que a los festejos que organizaron las Secciones 31 y 55 del Snte la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, y el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, encabezaron las celebraciones, pero en los demás casos no enviaron ni representantes.
Lee también: ➡️ Alertan en Tlaxcala sobre aparición de hepatitis aguda infantil
Sin embargo, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE), afirmaron que sí fueron tomados en cuenta para la rifa que llevó a cabo el gobierno del Estado para todo el magisterio estatal, donde repartieron vehículos y más de 600 premios entre electrodomésticos y demás artículos.
No te pierdas: ➡️ Tras Covid, aumentó la matrícula en la UATx
Y es que, en su momento, el titular de la Sepe detalló que la Sección 31 del Snte recibe, en distintos festejos y celebraciones, más de 22 millones de pesos anuales; la delegación DIII-1 más de cuatro millones y la delegación de comisionados cerca de un millón.
Eso sí, puntualizó que, aunque también para las otras organizaciones, de acuerdo a sus agremiados, reciben el recurso, de ahí que son más de 33 mdp, en conjunto, con lo que apoyan a las organizaciones sindicales.
No dejes de leer: ➡️Este lunes abren preregistro para las escuelas normales
Continúa leyendo ⬇️