La Sala Regional de la Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechó el medio de impugnación promovido por el presidente municipal de San Juan Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, que intentaba evadir la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) que le ordenó pagar las remuneraciones retenidas a la síndica Maribel Muñoz Ramírez.
En la sesión pública efectuada esta tarde, los magistrados electorales regionales explicaron que al ser el ayuntamiento la autoridad responsable de los actos reclamados, no cuentan legitimación para impugnar la sentencia.
Y es que en días pasados, el TET resolvió que el alcalde de Huactzinco debería pagar las remuneraciones correspondientes a la primera y segunda quincena de junio de este año, así como las subsecuentes, a la síndica Maribel Muñoz Ramírez, eso además de aquellas que le fueron disminuidas a partir de la segunda quincena de marzo hasta la segunda del mes de mayo.
Por otro lado, el pleno de la Sal Regional desechó la inconformidad del regidor de Xaltocan, Ignacio Vázquez Franquiz, quien acusó una omisión del presidente de esa comuna para acatar una sentencia.
En la plenaria, los magistrados señalaron que la sentencia para que el Cabildo de Xaltocan deje sin efectos el punto en el que se le desconoce del cargo de regidor, además de que debe incluir la convocatoria a la próxima sesión pública de cabildo conforme a los procedimientos que correspondan, ha sido cumplida de forma parcial.
TE RECOMENDAMOS