Por unanimidad de votos, los integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral aprobaron la ratificación de los consejeros electorales de los Consejos Distritales con cabecera en Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco, que fungirán en los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024.
En sesión extraordinaria, el presidente del Consejo, Jesús Lule Ortega, señaló que el proceso de designación de los consejos electorales se observaron cada una de las etapas y procedimientos que se establecieron en el acuerdo aprobado para el desarrollo del proceso.
Esto derivado de los señalamientos que hicieron los representantes de los Partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, en que exista mayor transparencia en los procesos de designación de los procesos electorales.
Lule Ortega refirió que los el nombramiento de los consejeros fue resultado de la valoración del perfil y de los criterios establecidos en la convocatoria, por lo que refirió que los aspirantes seleccionados cumplen con los requisitos que establece la ley y los criterios de idoneidad para ocupar el cargo.
Añadió que este método permitió dar certeza a la ciudadanía de que se cumplió con todas y cada una de las etapas que se establecieron en el reglamento.
En su oportunidad, la consejera electoral, Edith Salazar de Gante, refirió que el nombramiento de quienes integran a los consejos distritales resulta por demás relevante, debido a la función que desarrollan durante el proceso electoral federal.
No dejes de leer: