Luego de que el secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, dio positivo a Covid-19 la tarde del pasado domingo, autoridades del sindicato anunciaron que las instalaciones permanecerán cerradas hasta el próximo 30 de junio pues serán “sanitizadas”.
A través de un comunicado urgente difundido a través de las redes sociales oficiales de la asociación sindical, dieron a conocer que todas las actividades serán suspendidas hasta esa fecha.
Asimismo, informaron que para realizr la captura de solicitudes de préstamos personales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), los docentes deberán dirigirse con Heriberto Reyes Díaz al 246-142-9649.
De igual forma, indicaron que para quienes tengan dudas o quieran realizar alguna aclaración del pago correspondiente al incremento salarial, tendrán que enviar un correo electrónico a: gis_perez_c@hotmail.com y los demás trámites serán atendidos vía WhatsApp.
Como lo dio a conocer en su momento El Sol de Tlaxcala, Rivas Corona fue ingresado el pasado 14 de junio al hospital del Issste por problemas respiratorios, por lo que le practicaron la prueba para el nuevo Coronavirus, la cual resultó positiva, pero se encontraba estable, a pesar de ser diabético.
Sin embargo, las autoridades de salud ya se encontraban rastreando la posible cadena de contagio del líder sindical, pues en días pasados al positivo a Covid-19 mantuvo reuniones de trabajo con su equipo y demás docentes, además de que estuvo en contacto con su familia.
Fuentes cercanas a Demetrio Rivas Corona aseguraron a este Diario que su salud está mejorando y que se encuentra estable.
Continúa leyendo: