Muy bajas ventas de los “cachitos” para la rifa del avión presidencial registran los diferentes expendios de la Lotería Nacional distribuidos en Tlaxcala.
A tres semanas del 15 de Septiembre, día en que serán rifados 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, equivalentes al valor del afamado avión, solo 20 % de los boletos distribuidos a los diferentes puntos de venta han sido adquiridos por los tlaxcaltecas, informó Francisco Montiel, coordinador de ventas de la Lotería Nacional en Tlaxcala.
De hecho, datos oficiales dados a conocer por Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, confirma que solo se ha vendido un tercio de los boletos de la rifa del avión presidencial mexicano, al ser adquiridos poco más de dos millones 24 mil “cachitos” de un total de 6 millones de boletos.
Esto generó que el presidente Andrés Manuel López Obrador grabara un promocional de un minuto a bordo de la aeronave TP-01 que difundió en sus redes sociales para promocionar el sorteo, además de hacer un llamado este 25 de agosto durante su conferencia “mañanera” a los ciudadanos a adquirir sus boletos.
“Habiendo tanta pobreza esto es un insulto, este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre, y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo, compra tu cachito, hagamos historia”, dice en el video.
Vendedores tlaxcaltecas de la Lotería Nacional atribuyen la baja venta al precio del “cachito” de 500 pesos, a diferencia del resto de premios en el que un “cachito” cuesta 30 pesos y la serie con 20 boletos vale 600 pesos.
“Ha estado bajo, el comportamiento ha sido bajo, es la realidad y solo cuando el presidente hace una referencia es cuando llega a subir… la venta inició a finales de marzo y para este mes de agosto no hemos vendido ni un 20 por ciento de todos los que nos mandan para Tlaxcala”, expresó Francisco Montiel.
La venta del avión presidencial es una de las principales promesas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien denunció el uso de la aeronave en el sexenio anterior como un lujo excesivo, pero ante las dificultades para encontrar un comprador, propuso rifarlo aunque al final optó por un sorteo en la Lotería Nacional con un premio equivalente al precio de la aeronave.
RECURSO INFORMATIVO
Los puntos de venta de la Lotería Nacional están ubicados en: Tlaxcala capital, Diego Muñoz Camargo, esquina con Mariano Sánchez; Chiautempan (Plaza Diamante); Apizaco calle 16 de Septiembre (junto a Magadán) y calle Cuauhtémoc (Junto a dulcería “Tita”).
Continúa leyendo: