Tras la protesta de poco más de 250 trabajadores sindicalizados del “7 de Mayo”, en la sede de Ciudad Judicial, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial desistió del tope de gastos médicos que había fijado para los trabajadores y sus dependientes, por una cantidad de 60 mil pesos.
Protestaron al exterior de las instalaciones, acompañados de Enrique Escobar, electo como dirigente estatal del Sindicato “7 de Mayo” -aunque no cuenta con la toma de nota que lo acredite en el cargo-, para exigir el respeto a sus derechos laborales conforme a lo que establece su contrato.
Más información: ➡️ Al segundo mes del año, progresan actividades secundarias
Manifestaron con pancartas en manos que son objeto de actitudes hostiles por parte de sus superiores, además de que no eran respetados sus horarios laborales conforme a lo que establece el contrato laboral.
Enrique Escobar señaló que no se estaba cumpliendo con el horario laboral estipulado, aunque por contrato está establecido de 08:00 a 15:00 horas, comentó que algunos de los trabajadores excedían el mismo y no reciben el pago de horas extras.
Entérate: ➡️ Ciclón tropical “Bonnie” provocará en Tlaxcala Intervalos de chubascos, vientos fuertes y probable caída de granizo
Aunque la principal exigencia era no limitar los gastos médicos de los trabajadores, debido a que el Poder Judicial estableció que este solo podía ser solo de 60 mil pesos al año, por cada uno de los trabajadores de base y sus dependientes económicos.
Los sindicalizados expresaron su molestia ante esta determinación, al señalar que algunos padecen enfermedades crónicas, por lo que la cantidad fijada no era suficiente para realizar sus tratamientos.
No te pierdas: ➡️Lavado de manos previene un 80 % de enfermedades gastrointestinales: Sesa
Además, exigieron el pago del denominado “bono sobre crisis”, que según debió ser pagado en la segunda quincena de junio, que a la fecha no ha sido cumplido; asimismo, solicitaron que se realice la revisión contractual con el sindicato, la cual está detenida, debido a Enrique Escobar no cuenta con la toma de nota del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Lee también: ➡️ Concurrida vacunación de “los reyes de los hogares tlaxcaltecas” pese al frío y la lluvia
De hecho, se reunieron con los integrantes del Consejo de la Judicatura para alcanzar un acuerdo sobre sus demandas, reunión que se extendió por varias horas.
- La protesta al exterior de las instalaciones de Ciudad Judicial se extendió por más de dos horas, para luego regularizar las actividades tras ser instalada una mesa de negociación.
Te puede interesar: ➡️ Atltzayanca, pionero en cultivo de capulín
No dejes de leer ⬇️