Desisten padres de familia de protesta en escuela de Amaxac

El proceso de inscripción a nuevo ingreso y entrega de papeles para alumnos egresados se llevó a cabo sin ningún contratiempo

Armando Pedroza | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 12 de agosto de 2020

Padres de familia habían anunciado que protestarían durante el inicio de las inscripciones y reinscripciones en la escuela Amado Nervo de Amaxac, pero no se presentaron problemas. | Armando Pedroza

Pese a que padres de familia amagaron con protestar por el cobro de la cuota escolar en la primaria Amado Nervo de Amaxac de Guerrero, el proceso de inscripción a nuevo ingreso y entrega de papeles para alumnos egresados se llevó a cabo sin ningún contratiempo.

A las 08:00 horas de este miércoles, medio hora antes de que la institución abriera sus puertas, inició la agrupación de paterfamilias en tres secciones, una fila para recoger documentos de los alumnos que salen del sexto año, una más para inscripción al primero de primaria y otros más dispersados a la espera de que alguien levantará la voz, pero nadie lo hizo.

Y es que desde el lunes comenzó la difusión a través de las redes sociales del desacuerdo por pagar por alumnos 300 pesos a la sociedad de padres de familia, adicionalmente 100 pesos por hermano que esté en la institución.

En el lugar, El Sol de Tlaxcala recopiló la opinión de varios paterfamilias quienes argumentaron que, pese a la contingencia sanitaria y que la escuela no tiene clases presenciales, cumplirán con la cuota para fortalecer el mantenimiento del inmueble, así como las medidas de prevención que deberá de contar la escuela cuando los alumnos vuelvan a las aulas.

La escuela primaria general pública Amado Nervo se localiza en el centro del municipio de Amaxac de Guerrero y prevé una matrícula de 419 alumnos en turno matutino para el Ciclo Escolar 2020-2021 en 15 grupos, informó la directora María Melba Rosales Castillo.

Antes, recibió a los padres de familia en la parte exterior de la institución educativa, donde agradeció su confianza y externó que a lo largo de siete años que ha estado al frente, la escuela haya crecido tanto en lo académico como en mejoras a su infraestructura.

Después, no hubo inconformidad de los padres de familia e inició el proceso de inscripción que culminará hasta el lunes 17 de agosto con las reinscripciones, aunque sigue latente que durante estos días los padres de familia muestren su inconformidad.

PARA SABER

La directora de la escuela primaria Amado Nervo, María Melba Rosales Castillo, informó que paterfamilias se han acercado con ella y con el comité de padres de familia, para solicitar la condonación de la cuota, debido a problemas financieros y son atendidas esas peticiones.

NO DEJES DE LEER