Para aclarar la polémica generada por la diputada del Partido del Trabajo, Leticia Martínez Cerón, al pretender reinstalar a una exbasificada en su puesto al interior del Congreso del Estado cuando fungió como presidenta, pues en su momento dijo que este caso no era parte de los 34 exempleados que están por ser indemnizados, el presidente de la Mesa Directiva, Bladimir Zainos Flores, desmintió el hecho y aseguró que la extrabajadora sí está en el listado, pero llevó su juicio aparte.
En entrevista, el congresista del Partido Nueva Alianza puntualizó que esta situación no es ajena al litigio que mantiene el Congreso con los exempleados, pero sí llevaba un proceso separado del resto de los extrabajadores, aunque eso no modificaba el contexto.
Más detalles:➡️Congreso, modelo de contrapeso: diputados
En este sentido, recalcó, la propuesta fue respetar el acuerdo generado en la Junta de Conciliación y Concertación Política, así como en el Comité de Administración, el cual señala que ninguna persona sería reinstalada y continuará de esta forma.
Asimismo, señaló, hasta el momento no han recibido ninguna notificación por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pues en su momento la exempleada y la diputada aseguraron haber firmado un acuerdo ante esa instancia para reducir el monto a otorgarle, pero con tal de ser reinstalada en su puesto.
Cabe señalar que, en su momento, la entonces presidenta de la Comisión Permanente del Congreso local, Lorena Ruiz García, evidenció los supuestos arreglos de su compañera de bancada con la extrabajadora, quien se presentó para ser reinstalada aludiendo la firma de un convenio con Martínez Cerón, lo cual no realizaron los diputados.
Te puede interesar:➡️Promesas fallidas, sello del Congreso local
Más adelante, la propia Leticia Martínez emitió una serie de declaraciones donde afirmó conducirse bajo un panorama de justicia, además de aseverar que el arreglo alcanzado con la persona en comento había sido para el bien del propio Congreso, pues de esa forma le ahorraría una cantidad significativa.
FINIQUITO
- El Congreso del Estado cuenta con más de nueve millones de pesos para poder finiquitar a los extrabajadores.